El Yìjīng es un libro muy antiguo. Sin embargo, en la actualidad hay muchos investigadores que están estudiando esta obra, puesto que esta obra contiene mucha información sobre cosmología. Según esta cosmología existen cinco elementos, los wǔ xíng 五行, que son el metal,(金 jīn) la madera(木 mù ), el agua( shuǐ水 ), el fuego(huǒ火 ) y la tierra (土tǔ). Estos elementos tienen conexión mutua y sus cambios están interrelacionados. Aunque haya cambios durante un determinado período de tiempo, los cinco elementos permanecerán siempre estables. Podemos conocer los cambios de los cinco elementos a través de los trigramas. 
Tres monedas de la dinastía Qing revelan tu futuro. Cuando no sepas qué camino elegir o cuál es la mejor decisión, consulta el Yìjīng. Este arte adivinatorio te permitirá resolver felizmente tus problemas y te marcará una conducta a seguir.
El Yìjīng es un oráculo, con 46 siglos de antiguedad, basado en la combinación del yáng 阳 (línea entera, principio masculino) y el yīn 阴 (línea prtida, príncipio femanino). El lanzamiento de tres monedas iguales seis veces da lugar a una serie de hexagramas, 64 en total, cada uno con una definición muy clara que es la que marca la respuesta y la que te indica el camino apropiado.
 
¿Cómo se consulta?
 
Consultar el Yìjīng es muy sencillo, tan solo necesitas tres monedas iguales. Puedes utilizar las de uso corriente y dar un valor de 2 a la cara y de 2 a la cruz, o a la inversa. Las lanzas al aire y sumas el valor que resulte según la cara que ofrecen al caer. Las monedas se lanzan seis veces y en cada tirada hay que sumar los valores obtenidos. Los números pares señalan líneas partidas y los números impares, líneas completa. Las líneas se van colocando desde abajo hacia arriba. Una vez lograda la figura, se busca en la tabla de hexagramas y se interpreta en función de lo que se ha consultado. Nunca deben hacerse más de tres consultas seguidas.
¿Qué preguntar?
 
Al Yìjīng se le puede consultar todo lo que nos interese o preocupe:sobre asuntos materiales o sentimentales, sobre salud, fortuna en el matrimonio, riqueza, negociones, etc. Antes de hacer la consulta, conviene concentrarse bien en lo que queremos saber y lanzar las monedas teniendo en la mente la pregunta que estamos haciendo. 
                                                           LING
domingo, 3 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario